martes, 12 de junio de 2012

El Mono Cabuya como contador de historias hace un homenaje a una de las empresas más prósperas del país y publica un cuento que se ha querido llamar "La leyenda del Águila Roja". Se pone en consideración de todos ustedes para que nos hagan sus comentarios.



LA LEYENDA DEL ÁGUILA ROJA


En una pequeña finca de la zona cafetera de Colombia vivía un hombre de avanzada edad al que todo el mundo conocía como el Mono Cerezo. Tenía fama de hacer el mejor tinto de la región. 
“Es que desde que se compró esa cafetera el aroma de su café se siente por doquier” comentaba la gente. El Mono se sentía muy feliz de poder ofrecer a quien lo visitara el tan delicioso elixir. 
Cuando el Mono empezaba a preparar su delicioso café y en el ambiente se sentía el aroma tan particular, por el cielo surcaba, según algunos, un águila de plumaje rojo. Nadie le veía, pero todo aquel que vivía en la vereda la sentía y escuchaba el sonido característico del ave. Era un dulce silbido que al descender por los cafetales anunciaba su llegada.
Se regó la fama del Águila roja por toda la región. 
La casita del Mono se veía desde cualquier lugar. Estaba en lo más alto de una pequeña montaña. Era una casita típica campesina, construida con guaduas pintadas de color rojo. Sus tejas, la blancura de las paredes pintadas con el color de la paz, relucían  entre el verdor de sus cafetales. Allí vivía el Mono Cerezo y su único hijo el Mono Cabuya, su esposa había fallecido tiempo atrás. 


Si quieres leer mas...

Descarga la historia completa ==> http://goo.gl/K5lJd

0 comentarios:

Publicar un comentario